miércoles, 22 de febrero de 2012

Vlans en enlaces capa 2

Esto lo llevo en cabeza desde hoy y necesito reunir informacion a ver si estoy en lo correcto, un cliente tiene un enlace capa 2 de inalambrico entre 2 sucursales (tengo entendido que seria como un tunnel wifi el comportamiento en el cual no hay mascara ni ip fijas, se utiliza la que se quiere). Como me piden crear un vpn o un enrutamiento hacia la red principal y me comentan que una vpn ya fallo, le hago numeros a que puede ser , y me queda claro que deberia ser un enlace directo, no un vpn ni un routing, asi que si la red principal tiene un router que permite vlans, puedo crear una vlan en un puerto especifico del router central, indicando el direccionamineto ip que la oficina secundaria tiene como el de mi vlan y darle acceso a la red principal en esta . Simplemente un punto a punto pero estableciendo la vlan en el puerto del switch central par que exista trafico entre ambas redes las cuales son distinto de direccionamiento ip.Comentarios si alguien me apoya.

No hay comentarios: