sábado, 22 de enero de 2011

Clear OS Enterprise 5.1

Hoy me permito recomendar el sistema todo en uno ClearOS 5.1 de clear fundation , he tenido la oportunidad de instalarlo en un equipo virtual  y hasta el momento ha cumplido con mis espectativas ya que para ser un producto gratuito (no necesariamente de codigo libre) es una exelente opcion para pequeñas empresas que dessen regular su acceso a internet. Para empezar este no es solo un firewall con opciones de puertos ni nada asi , es un servidor para pequeñas empresas que deseen varias funciones entre ellas cuenta con su directorio open Ldap, con manejo de usuarios y grupos, servidor DHCP , servicio multiwan ( no he podido probarlo pero tratare de hacerlo en estos dias), servidor DNS Local,firewall con opciones NAT 1-1,DMZ,port Fordwarding,VPN IPsec,Gateway de antivirus,Filtro de contenido ( de los gratuitos uno de los mejores que he visto y mas sencillo de configurar),filtrado por protocolo(simplemente genial ya que logre bloquear live messenger),Proxy web,servicios como samba para file sharing y mail server propio, reporteadores bastante detallados, apache web server y mysql . Simplemente el producto esta para reemplazar a un SBS server de microsoft  e incluso da un plus  en la parte de firewall el cual se perdio en ediciones mas basicas.
Si hoy tuviese mi empresa para una plataforma gratuita creo que seria esta ya que no he visto tantos beneficios en un solo paquete, ah se me olvidaba , como no solo de aire vieven los que desarrollan estos productos podemos pagar el paquete de  soporte y actualizaciones que ofrecen.......desen una vuelta por la web, yo seguire probando mi maquina virtual.

3 comentarios:

balsa dijo...

Que tal amigo, veo que en tu publicacion comentas que pudiste bloquear el messenger, podrias poner como lo lograste?
gracias!!!
saludos!!!

Soluciones TICO TEC dijo...

Realmente no lleva la gran ciencia, solamente necesitas el web proxy en modo transparente activo, despues de eso te vas a protocol filter y ahi activas el de msn messenger protocol filter, con eso fue suficiente para bloquearlo ya que lo hace por filtro de aplicacion y no de puertos.

balsa dijo...

no manches, estoy a punto de cortarme las venas con un popote o de colgarme de una mata de cilantro....!!! trae funcion multiwan??? acabo de adquirir un router sonicwall solo por esa funcion y me costo mas de 11mil pesos mexicanos el routercito!!!! noooooaaaaa!!!! y para colmo el filtrado de contenido web no es gratuito como lo es en el clearOS!!!! neto me quiero morir!!!!! ojala no se enteren mis jefes jejejeje!!!!